“Mi equipo de nutrición y yo hemos trabajado duro para crear estas bolas energéticas súper nutritivas, equilibradas y llenas de sabor que nos brindan el impulso perfecto para pasar el día: disfruta de dos bolas por bocadillo. »
Ingredientes:
- 70 g de semillas de calabaza
- 20 g de arroz integral inflado o quinua inflada
- 50 g de almendras enteras
- 80 g de dátiles Medjool
- 1 cm de cúrcuma fresca o ½ cucharadita de cúrcuma molida
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita colmada de cacao en polvo de calidad
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharada de miel de manuka
- 1 naranja
Método
- Mezcle 40 g de las semillas de calabaza en un polvo fino en un procesador de alimentos, luego decante en un plato.
- Coloque el resto de las semillas de calabaza y el arroz inflado o la quinua en el procesador con las almendras y los dátiles (destrúyalos primero), luego revuelva hasta que estén finamente picados.
- Pele y ralle finamente la cúrcuma, si la usa fresca, o agregue la cúrcuma molida, junto con la canela, el cacao en polvo y una pizca de sal marina.
- Blitz nuevamente hasta que esté finamente molido, luego agregue la vainilla, la miel y la mitad del jugo de naranja.
- Blitz durante otros 1 o 2 minutos, deteniéndose para raspar los lados un par de veces y agregando un chorrito extra de jugo de naranja para unir, solo si es necesario; la mezcla tarda un poco en unirse, así que tenga paciencia y deje el procesador hace su magia.
- Con las manos mojadas, divida en 24 y haga bolas, dejándolas caer en el polvo de semillas de calabaza a medida que avanza.
- Agite para cubrir, guardándolos en el exceso de polvo hasta que los necesite. Se mantendrán felices hasta por 2 semanas en un recipiente hermético.
Consejos:
Los dátiles Medjool tienen el doble beneficio de ser ricos en fibra y cloruro, un nutriente que ayuda a nuestra digestión, y obtenemos un toque de cobre de las semillas de calabaza.
ANUNCIO